Durante la pasarela, 16 chicas concursantes portaron los modelos de moda sostenible con menor impacto ambiental, a través de procesos de economía circular, con expresiones de colores de moda, pero también tonos minimalistas como terracota y blanco. La segunda parte del desfile de moda Eco Friendly, estuvo a cargo de la diseñadora mexicana Adriana Díaz, quien introduce en sus procesos de producción el diseño, la innovación y la sustentabilidad con telas creadas con PET en el 80 por ciento y elastano en el 20 restante de la prenda.
Como parte del impulso y apoyo por parte de Mexicana Universal a las mujeres emprendedoras, en esta ocasión, se presentaron las propuestas de las nuevas diseñadoras mexicanas que inician su carrera en la moda; primero de Beaumaris Eilean Santillana Aldama y, luego, de Adriana Díaz.
En el evento, las conductoras Débora Halal, Yuridia Durán, y la directora de la organización Lupita Jones reiteraron al Gobierno del Estado su agradecimiento por la apertura y disposición para llevar a cabo cada una de las actividades y habilitar los recintos para ello. Externaron especial agradecimiento al Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, y a Martha Elizabeth Torrez Méndez, secretaria de Cultura, ahí presentes.