En la reunión de trabajo, a la que asistieron representantes de Ciudad del Maíz, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Armadillo de los Infante y Tierra Nueva, el director general de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, expuso que, en el Plan Estatal de Desarrollo, se destaca el impulso turístico al Estado, por ello, la importancia de que los municipios designados como Pueblos Mágicos cuenten con Programas Municipales de Protección Civil de acuerdo a los programas Nacional y Estatal de Protección Civil.
En la reunión, se dio a conocer que las áreas de capacitación, jurídico e inspección, capacitarán a los ayuntamientos, para que realicen sus Programas Municipales de Protección Civil, que deberán de tener fundamento jurídico, diagnóstico, estar alineados al Programa Nacional de Protección Civil y al Programa Estatal de Protección Civil, Objetivos, Estrategias, líneas de acción, acciones y metas, seguimiento, medición y evaluación de resultados e indicadores.
Además, detalló que estos programas también deberán contar con esquemas de Coordinación y vinculación, Elaboración y/o actualización de sus Atlas de Riesgos, Identificación de puntos de reunión en el municipio, Estrategia de refugios temporales, directorio de grupos voluntarios y Programa de difusión de la Cultura de Protección Civil.
Finalmente, dijo que la capacitación se realizará el próximo miércoles primero de marzo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.