En entrevista, el mandatario explicó que se trata de obras en infraestructura conjuntas que permiten mejorar las condiciones de tránsito en rutas como el bulevar Rio Santiago, así como en infraestructura y transporte público.
Tras la publicación de la licitación el pasado 30 de diciembre del 2019, el Ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará la construcción del Paso Vehicular Superior (PSV) en Periférico con Rio Españita, así como con avenida Industrias y acceso con Carretera 57; así como de la ampliación del Puente Pemex, obras que iniciarán durante los primeros días de febrero y tendrán una duración de 12 meses.
Durante marzo entrante, la Junta Estatal de Caminos (JEC), realizará la construcción del PSV en calle 71 y brazo de incorporación de carretera 57 con calle Tlaloc, con duración de 11 meses.
El mandatario estatal, señaló que de la mano a estas obras se suma la RedMetro, que concluirá su construcción en septiembre, así como la realización del carril preferente mixto en avenida Industrias y avenida CFE que estará terminado en mayo.
En el Eje 140, se realiza el proyecto de mejoramiento del lado sur de avenida CFE a vías de FFCC, que estará terminado durante la segunda quincena de febrero.
Asimismo, dentro de la cartera de proyectos se realizará la construcción del puente a Parque Industrial Logistik I y II, el distribuidor vial de acceso al WTC II que se encuentran en fase de trabajos preliminares, y la Ramal caseta Calderón-San Felipe que concluye en agosto próximo.
Agregó que la próxima semana sostendrá una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para definir las opciones para la construcción de la Vía Alterna.
En relación al 60 aniversario de entrega del Primer Libro de Texto Gratuito en la escuela primaria “Cuauhtémoc”, en la colonia Saucito, dijo que es una de las herramientas más importantes en el trabajo educativo, ya que es un elemento que permite el desarrollo de la niñez además de ser un elemento de equidad.
Sobre la aprobación del T-MEC por el Senado de los Estados Unidos de América, Carreras López señaló que únicamente se está a la espera de la firma del presidente Donald Trump, así como de las autoridades canadienses.
Agregó que una vez puesto en marcha el T-MEC se crearán bases de confianza y certeza para reactivar la inversión y generación de empleo, que traerá beneficios para la entidad potosina, en especial para el sector automotriz.