La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que el área de Planeación, Información y Análisis de la dependencia registró una cifra de 345.5 millones de pesos como beneficio entre las y los prestadores de servicios, comercio local y pobladores de las cuatro zonas de la Entidad; además de una movilidad de poco más de 302 mil de visitantes tanto del interior del Estado, de la República Mexicana y de otros países.
Especificó que los índices de ocupación hotelera se incrementaron en 13 por ciento con respecto al mismo puente vacacional del año 2021. Hubo 23 mil 240 personas hospedadas en todos los hoteles del Estado; 15 mil 400 que se alojaron con familiares y 264 mil que viajaron a diferentes sitios turísticos y decidieron acampar en los parajes o regresar ese mismo día a sus lugares de origen.
Los números obtenidos en este periodo anticipan parámetros más altos que podrían presentarse en la temporada vacacional de “Semana Santa”, en donde se prevé que poco más de 500 mil visitantes generen una derrama de aproximadamente 900 millones de pesos en toda la Entidad, dinamizando el flujo económico de prestadores de servicios turísticos luego de dos años de retroceso por la pandemia del Covid-19.
Manifestó que la marca “San Luis Potosí Surrealista” se consolida cada vez más entre las y los turistas nacionales e internacionales, al ser la Entidad un lugar donde la atención al visitante, la seguridad pública y la calidad turística la posiciona como el polo turístico de mayor crecimiento en el país.