Franklin Sarabia, quien funge como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió enérgicamente al presidente municipal que “saque sus sucias manos” del proceso de renovación del barrio, pues insistió que Galindo Ceballos está interfiriendo con el desarrollo de la comunidad.
“Tenemos pruebas contundentes que respaldan nuestra acusación. Hay empleados de Enrique Galindo que se asumen como activistas pero no son más que boicoteadores profesionales pagados por el presidente municipal”, advirtió.
Aseguró que hay una evidente intención política del edil capitalino por frenar las obras para afectar al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. “Lo que quiere Galindo es que los apoyos de nuestro gobernador no lleguen al barrio de San Miguelito. Lo que quiere Galindo es frenar el progreso”, increpó.
Mencionó que una de las supúestas activistas, de nombre Zefelina Catalina Torres, es empleada del gobierno municipal de Galindo, lo que consideró como una clara evidencia del intervencionismo del edil potosino para desestabilizar las obras programadas por el gobierno de Ricardo Gallardo.
“Que continúen las obras, que continúen los apoyos del gobernador y que Enrique Galindo saque sus sucias manos de este proceso”, finalizó.