Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, quien señaló que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) establece el calendario al que deben sujetarse los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular, para que presenten su renuncia y puedan estar en condiciones de competir.
“Cualquiera de los funcionarios que estén en condiciones de optar por un cargo de elección popular, lo indicado y la norma así lo establece, tendrán que solicitar o entregar sus respectivas renuncias para efecto de que lleven a cabo lo que consideren conducente”, expresó.
Informó que a la fecha, sólo Dolores Eliza García Román, quien estaba a cargo de la dirección de Servicios Municipales, presentó de manera formal su renuncia, misma que fue recibida el pasado martes 16 de febrero.
En esta área, hay un encargado de despacho, además de un jefe por cada departamento, pero se está a la espera de que en los próximos días se nombre a un nuevo titular.
“Al día de hoy, no tenemos más recepciones de dimisión a algún cargo, estamos en espera de quien así lo decida presente su carta de renuncia en cumplimiento con lo que se dispone en materia electoral”, concluyó.