- La Unidad Terapéutica se ubica en el Instituto Temazcalli, en donde las y los usuarios recibirán servicios de psiquiatría, psicoterapia, nutricionales, medicina general y talleres.
La funcionaria lamentó que a raíz de la contingencia por Covid-19, este espacio indispensable para combatir estas problemáticas tuvo que dejar de operar, por lo que se instruyó la reactivación de los servicios de terapias con la implementación de protocolos sanitarios.
La rehabilitación a adicciones y trastornos de la conducta alimenticia, como anorexia nerviosa o bulimia, se brinda dentro del Instituto a través de un internamiento voluntario de tres meses. Se ofrecen servicios de psiquiatría, psicoterapia, medicina general y activación física, para que las y los usuarios tengan una evaluación nutricional, además, cuentan con diversos talleres como carpintería, manualidades y computación.
Lo anterior, dijo, será un importante paso en la reconstrucción del tejido social y favor de conducir a las y los jóvenes por el buen camino, impidiendo que caigan en conductas delictivas que pongan en riesgo su bienestar. Agregó que esto contribuye a atender de origen la integridad física, mental y emocional de la ciudadanía potosina, propiciando un San Luis con oportunidades de progreso para todas y todos.
El DIF Estatal hace un llamado a las y los potosinos a acercarse y solicitar información y apoyo de la unidad terapéutica si padecen adicciones o trastornos alimenticios, por parte propia o de algún familiar, en los siguientes medios de contacto: 444 8-12-61-96 y 444 8-14-76-80; mensaje directo a las redes sociales del Instituto Temazcalli; o acudiendo directamente al lugar, en Calzada Fray Diego de la Magdalena 106 en colonia Industrial Aviación.