Reconocen labor de las y los educadores

  • Al conmemorarse este 21 de abril, el Día del Docente en Educación Preescolar, el Sistema Educativo Estatal Regular alaba el desempeño de los mil 674 mentores adscritos al Sistema Educativo Estatal Regular de San Luis Potosí.

San Luis Potosí SLP.- Al reconocer su vocación, entrega, capacidad y empeño por la constante actualización e incorporación a los procesos de evaluación que permiten ofrecer educación de calidad a miles de niñas y niños del nivel preescolar en San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) felicita a educadoras y educadores en su día, este 21 de abril.

A través de un mensaje a las y los mil 674 docentes de educación preescolar de las 270 escuelas pertenecientes al SEER, el director general de la institución, Crisógono Sánchez Lara les expresó: “ustedes son el primer contacto que tienen los infantes con el sistema educativo formal, de ahí surge la gran responsabilidad que tienen de construir experiencias formativas a través del juego”, mismas que propiciarán el desarrollo de su autonomía, confianza y seguridad y que son necesarias para el buen desarrollo de las y los menores en la vida cotidiana.

Lee:  Con capacitación IMES brinda más apoyo a emprendedoras y empresarias

Resaltó que la labor del y la docente y de las y los educadores del SEER requiere capacidad para dirigir y orientar a sus educandos, cuya edad va de los tres a los seis años, y cuya matrícula en el sistema es de 12 mil 929 alumnos y alumnas de las escuelas oficiales y particulares.

Reiteró el propósito del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de enriquecer la educación para construir cada día una mejor sociedad, puesto que es el instrumento más poderoso para la transformación, mutuo respeto y solidaridad, además de que es la herramienta más efectiva para terminar con la delincuencia y la violencia.

Hoy, se conmemora el Día de la Educadora y del Educador en referencia al natalicio, en 1782, del pedagogo alemán Federico Froebel, quien creó el término “jardín de infancia” y que entre sus ideas destacaba la importancia de considerar a las niñas y niños como los principales protagonistas en su educación, en donde el aprendizaje a través del juego y el “trabajo libre” son fundamentales para su desarrollo cognitivo.

Nota Completa
Back to top button