- De octubre del 2021 a abril del presente año, la Secretaría de Educación destinó más de 111 millones de pesos para reparar daños estructurales en escuelas abandonadas por gobiernos anteriores.
Detalló que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja para dignificar la infraestructura educativa en las cuatro regiones, pues la herencia maldita dejó daños estructurales que ponían en riesgo a la comunidad de alumnas, alumnos, docentes y personal escolar, problemas que las y los mismos involucrados debían solucionar para estudiar y trabajar.
Detalló que, de ese número de escuelas, en seis meses de esta administración, se han atendido el 64 por ciento de ellas con un monto de inversión superior a los 111 millones de pesos, mismas que se encuentran ubicadas en 19 municipios de las cuatro zonas del Estado.
Finalmente, dijo que la SEGE continúa trabajando día a día para atender el rezago en esta materia, atendiendo adicionalmente escuelas que durante el periodo de pandemia por Covid-19 o por vandalismo han resultado afectadas.