Reinicio de actividades, responsable con la salud de las y los potosinos: COPARMEX

• Julio César Galindo Pérez, reconoció labor de la administración de JM Carreras durante la pandemia.

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel local, Julio César Galindo Pérez, señaló que el plan de reapertura de actividades productivas que diseñó el Gobierno del Estado, es responsable en el cuidado de la salud de las y los potosinos, debido a que será gradual y ordenado, aunado a que se aplicarán protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre plantillas laborales.

“La estrategia del Gobierno de Juan Manuel Carreras es clara y concisa, anteponiendo la salud y el cuidado de la población en esta primera etapa de reapertura económica que comienza en junio, que debe ser de forma gradual y responsable, con la aplicación por parte de empresas y comercios de todos los protocolos que dicte la autoridad sanitaria, para que paulatinamente se reactiven otros sectores”, señaló Galindo Pérez.

Consideró que en esta nueva realidad que vive el país y el mundo, las empresas deben de adaptarse y tomar todas las consideraciones sanitarias al interior de sus instalaciones y en el servicio de transporte de personal.

Julio César Galindo, señaló que en San Luis Potosí la curva de contagios no es tan pronunciada como en otras entidades, por lo que el sistema de salud local tiene un margen que permite empezar con la reapertura de los sectores económicos, aunque consideró que se deben fortalecer las medidas de sanidad para cuidar este activo y en julio pueda darse paso a la reactivación general.

“Somos de las pocas entidades en las que se mantiene una excelente comunicación entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, con una apertura al diálogo que permite la toma de decisiones, correctas y oportunas para cuidar de la salud de las y los potosinos, que es lo más importante”, añadió.

Agregó que el liderazgo mostrado por el Gobernador Juan Manuel Carreras, ha permitido que la reconversión hospitalaria y social se produzca de manera correcta y paulatina y que los daños sean los menos posibles en la economía de todo el estado.

Concluyó que los protocolos sanitarios que se van a aplicar por parte de pequeñas y grandes empresas, serán fundamentales para evitar nuevos brotes de Covid-19, aunado a la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

 

Salir de la versión móvil