*.- Incluye los poderes del Estado, municipios, organismos autónomos y descentralizados.
*.- También dará seguimiento a la solventación de observaciones y recomendaciones; al fincamiento y promoción de responsabilidades de ejercicios anteriores.
*.- La ASE garantiza profesionalismo en el trabajo y solidez en los resultados.
En este sentido, del ejercicio 2019 la ASE revisará 114 entes a los que practicará un total de 273 auditorías; 191 de ellas exclusivamente de cumplimiento, 55 financieras y de cumplimiento, 26 de desempeño y cumplimiento y finalmente, una de desempeño con enfoque financiero. Los entes a fiscalizar son los tres poderes del Estado (de los cuales el Ejecutivo agrupa ocho dependencias centralizadas y 16 entidades paraestatales), siete organismos autónomos, 58 municipios y 46 organismos municipales descentralizados.
Durante la presentación del Programa Anual de Auditorías, Rocío Cervantes aclaró que aún no tiene detalles del similar de la Auditoría Superior de la Federación para el gasto federalizado, en el caso de San Luis Potosí. Sin embargo, aseguró que estos fondos serán revisados conforme a los términos del Convenio de Coordinación y Colaboración vigente entre ambos organismos de fiscalización.
Asimismo puntualizó que las auditorías se llevarán a cabo de una manera ordenada, oportuna, clara, imparcial, transparente y con una perspectiva de integralidad. De igual forma se comprometió a dar seguimiento al estado que guarda la solventación de observaciones y recomendaciones, así como el fincamiento y promoción de responsabilidades de ejercicios anteriores a 2019.
Finalmente, Cervantes Salgado reiteró la apertura de la ASE durante todo el proceso de fiscalización y garantizó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia y ciudadanía en general, “el profesionalismo de nuestro trabajo y un alto grado de solidez en sus resultados”.