Por Redacción:
Ciudad de México. – El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, con el objetivo de mejorar la impartición de justicia en la entidad y garantizar la seguridad de los potosinos. Durante la reunión, se acordaron importantes medidas que impactarán positivamente en la labor de la FGR en San Luis Potosí.
Uno de los acuerdos más relevantes fue el anuncio del cambio del encargado de la Delegación de la FGR en San Luis Potosí, quien llegará este viernes a tomar el cargo. Aunque el nombre del nuevo delegado no ha sido revelado por temas de seguridad, el Gobernador Gallardo Cardona destacó que trabajará directamente con él para abordar los pendientes en la oficina y asegurar una mayor coordinación para que la impartición de justicia sea óptima.
Otro acuerdo importante es que el Gobernador Gallardo Cardona tratará los casos importantes de la entidad directamente con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero. Esto permitirá revisar caso por caso los temas relevantes de San Luis Potosí y garantizar que los presuntos delincuentes no sean liberados por falta de bases firmes en las capturas.
En cuanto a la capacitación y preparación de los agentes de la FGR, se llevará a cabo un conversatorio en el Estado con la participación de jueces federales, ministerios públicos de la FGR, Guardia Civil y Nacional. El objetivo de este conversatorio es mejorar la realización del Informe Policial Homologado para que las capturas de presuntos delincuentes tengan bases sólidas y no sean justificación para su liberación.
La reunión entre el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, demuestra la importancia de la colaboración y la coordinación entre las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia en el país. Con estos acuerdos, se espera que la labor de la FGR en San Luis Potosí sea más efectiva y se brinde una mayor seguridad a los habitantes de la entidad.