Acompañado también por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, así como del Diputado federal Juan Manuel Navarro Muñiz, el Mandatario expuso a los empresarios el objetivo de posicionar a San Luis Potosí en la cabeza del desarrollo de la zona Centro-Bajío del país, en la cual debido al poco interés de las anteriores administraciones, el Estado se rezagó totalmente en su crecimiento económico en comparación de las entidades vecinas.
El Jefe del Ejecutivo expuso que se requiere de un esfuerzo conjunto para poder recuperar el crecimiento en un plazo de un año y medio, lapso para que San Luis Potosí sea de nueva cuenta sea punto de lanza en materia de desarrollo económico y crecimiento.
“Incluso Guanajuato invirtió casi cinco mil millones en un año, mientras que en San Luis con Fernando Toranzo en alguna ocasión invirtió 900 millones, es decir aquí se invertía en un sexenio lo que invertía Guanajuato en un año”, aseveró el Mandatario Estatal.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que se involucrará a los empresarios potosinos a participar en la carpeta de obras por más de 4 mil millones, mismas que iniciarán en enero del 2022 y concluirlas a mediados del 2023.