En dicho sitio se realizaban dos actos proselitistas distintos, uno de la candidata al Senado de Morena, Rita Ozalia Rodríguez y otro de vecinas de la colonia para promover el voto a favor del Partido Verde, lo cual molestó a la candidata de Morena, quién les exigió a través de un micrófono que se fueran de la plaza.
Las simpatizantes del Partido Verde continuaron con su actividad, por lo que la candidata morenista arengó a sus simpatizantes y se armó la gresca.
Minutos después de la provocación morenista y con la violencia que le caracteriza, el candidato de Morena y ex director de la policía municipal soledense “El Famyto” arribó a la plaza antes citada junto a una gavilla para amedrentar a las mujeres que simpatizan con el PVEM, cortando cartucho y amenazándolas de muerte.
Así mismo, elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil que sin explicación brindan protección a Rita Ozalia por ser hermana de la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez también amedrentaron a las mujeres soledenses.