Cabe recordar que ante la necesidad de brindar atención en rehabilitación pulmonar a personas con secuelas por Covid-19, el DIF Estatal realizó las gestiones ante DIF Nacional para instalar el espacio, y buscó el apoyo de Robert Bosch para que se sumara a este proyecto y hacerlo posible.
A través de este servicio, se busca restablecer de manera significativa la salud de la población que ha padecido Covid-19 y otros males respiratorios como: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar idiopática y trastornos neuromotores.
Es importante destacar que la empresa Robert Bosch se convirtió en una aliada estratégica, ya que por su política de responsabilidad social, se sumó a diversos proyectos y acciones institucionales, lo que se reflejó en beneficios para la población potosina.
Para solicitar atención, las personas interesadas pueden comunicarse al 444 167 60 00 para programar cita, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en días hábiles. A cada paciente se le define un plan personalizado de tratamiento, de acuerdo a la valoración que realiza el personal del CREE.
El paciente deberá presentar un alta o canalización médica, estudios de rayos x, tomografía o resonancia (si ya cuentan con ella), credencial de elector, comprobante de domicilio, curp y acta de nacimiento (en caso de ser menor de edad).