En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.
Al dirigir unas palabras, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.
En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del “Jinete sin cabeza”; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la “Muñeca macabra” y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de “Catrina”.
La rodada tuvo su punto de inicio y final en el icónico Jardín Hidalgo en la Cabecera municipal, desde allí, el recorrido se extendió por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares, Pavón; avenidas Acceso Norte y San Pedro, esto permitió a los participantes explorar diferentes áreas de la comunidad y disfrutar de un paseo único en bicicleta.
En este evento se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que desplegaron un operativo coordinado para cuidar de la integridad de cada uno de los y las participantes, lo cual permitió que la actividad se desarrollará libre de incidencias.
Entre los asistentes a la ceremonia de premiación destacó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; Mariana Sánchez Martínez, Contralora Municipal; Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras importantes personalidades y ciudadanía.