Las necesidades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tierra Nueva, están permeadas de tareas y retos enormes, porque se requiere de servir con humildad y apertura, hoy las familias no pueden esperar más, es así que el gobierno estatal y municipal conjuntan acciones para sacar adelante las necesidades de la población.
La administración municipal de Rubén Rodríguez Rodríguez, recordó que el lado sensible de los municipios son estos organismos que tienen que enfrentar la pobreza y marginación de muchos, por ello todos los esfuerzos que se realicen nunca son suficientes y junto con su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayra Cabrera Jiménez, le expusieron diversas necesidades de la institución como sillas de ruedas, contar con personal médico, terapistas, personal jurídico. Además de equipo y material de trabajo que será canalizado a través de los delegados regionales.
Ruth Miriam González Silva, desde tiempo atrás ha sido una fuerte impulsora del proyecto de las UBR en el Estado, por lo que afirma que sí se puede sacar adelante este tipo de estrategias y seguramente su ejemplo contagia a quienes están al mando de estos organismos.