- El Alcalde Enrique Galindo participó como ponente en el “Members Meeting – Why El Gran Bajío?”, en las que destacó las condiciones de estabilidad social, paz laboral y crecimiento.
- Encabezó el foro “San Luis Potosí, de la Inversión Extranjera Directa a los Macro Proyectos”, junto a diplomáticos de Alemania y CEOs de empresas internacionales.
- En el evento, que se desarrolla en la CDMX, participan gobernadores, embajadores y directivos de compañías de prestigio mundial.
El jefe del Gobierno de la Capital participó en el foro “San Luis Potosí, de la Inversión Extranjera Directa a los Macro Proyectos”, junto con Sarah Basic, consejera económica de la embajada alemana en México; Diego Bocard, CEO de Grupo Argo y Eduardo Carbajal, director de Eaton; además del vicepresidente ejecutivo de “Gran Bajío”, Marcelo López, quien dijo estar “gratamente sorprendido del desarrollo que ha tenido la Capital, con una industria muy consolidada y un sector empresarial muy fuerte”.
El presidente municipal afirmó que en el Ayuntamiento de San Luis Potosí se busca generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones y la creación de más y mejores fuentes de empleo, con mejoras en materia de servicios, infraestructura, movilidad y seguridad.
En este contexto, el alcalde Enrique Galindo dijo que, en los últimos 14 meses, el Gobierno de la Capital ha procurado ofrecer incentivos y facilitar los trámites como licencias de construcción y licencias de funcionamiento, así como aumentar la disponibilidad de espacios para generar las condiciones que hagan atractiva la llegada de nuevas inversiones y la ampliación de las plantas ya existentes.
Agregó que junto con otras ventajas que ya ofrece San Luis Potosí, como su excelente ubicación geográfica, las vías de comunicación, sus zonas industriales y sus centros logísticos, que son de los más importantes del país, es un momento muy propicio para la llegada de nuevos capitales que consoliden el desarrollo de la capital potosina.