El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, comentó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallar Cardona, de promover la grandeza cultural y natural de la Entidad se han dado las facilidades a compañías globales de streaming, como Netflix, Vix, entre otras, para realizar producciones cinematográficas y de video.
Precisó que en 2022 se tuvo una derrama de 9.7 millones, mientras que en este 2023 suman 204.7 millones de pesos. “Cuando una película, serie de televisión o cualquier otra producción audiovisual elige a San Luis Potosí para filmar, la economía se mueve y aumenta la promoción del Estado”, manifestó.
El funcionario estatal expuso que la promoción nacional e internacional a San Luis Potosí, con sus sitios y parajes tanto de la región Huasteca, como del Altiplano, la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la capital, así como los escenarios naturales de la región Media, permitieron que el rubro de Turismo de Rodajes generará una significativa derrama económica en ocupación hotelera, restaurantes, transporte y fuentes de empleo.