Por recomendación de los Servicios Estatales de Salud y debido al repunte en la sexta ola de contagios por la pandemia de la Covid-19, el regreso a clases programado para el próximo 9 de enero en San Luis Potosí será en su primera semana de manera híbrida y a partir del 16 totalmente presencial.
El titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo explicó que para salvaguardar la salud de alumnas y alumnos, así como docentes de educación básica hasta el nivel superior, del próximo lunes y hasta el viernes las clases de eran ser semipresenciales, escalonadas o virtuales.
Dependiendo de las condiciones de cada plantel se decidirá qué opción se tomará. En todas se realizará un refuerzo de las medidas de prevención en los tres filtros sanitarios.
La Secretaría de Salud Estatal dio a conocer la recomendación debido al aumento en las pruebas de positividad a la Covid-19 que, dijo, alcanza un 40 por ciento en laboratorios y hospitales donde se aplican. Durante as últimas dos semanas se determinó que en promedio 150 nuevos contagios fueron registrados.