El funcionario estatal indicó que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, cortó el listón para inaugurar el pabellón de México en la Feria, mismo en donde se presentó el libro “Cocina Prehispánica y Tradicional Mexicana de los 121 Pueblos Mágicos”, donde San Luis Potosí tiene participación.
En representación de Esper Sulaimán, Juan José González Velázquez, director del Fideicomiso de Turismo en la entidad, asistió a la FITUR, en la que participan productos potosinos durante los cinco días de duración.
“Estamos presumiendo un destino surrealista donde una de las metas es conquistar el mercado europeo, es una gran oportunidad ante agencias internacionales, un encuentro mundial de culturas y tradiciones en las que San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer”, explicó.
Este evento tiene gran trascendencia, pues tan solo en la edición anterior se rompió record de participación con 10 mil 487 empresas y 165 países y regiones que tuvieron presencia.
Para esta edición, –señaló González Velázquez-, se logró un hermanamiento con Argentina, así como la presentación de los pueblos mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce, Xilitla y Aquismón, participación donde estuvo presente el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.
La Feria Internacional contará con expertos académicos, aerolíneas, así como operadores de distintos países con los que San Luis Potosí a través de su representante buscará realizar intercambios estratégicos que beneficien el impulso a la actividad turística y promoción del Estado.