Con la presencia de Christoph Schroder, gerente de planta; Alexander Bachner; Sven Jochmann, ente otros, el Gobernador potosino expresó que en San Luis Potosí somos parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático, ya que la actividad industrial ha venido adoptando sistemas para trabajar de manera más limpia por ello agradeció la confianza de BMW Group por la próxima instalación de una planta que fabricará baterías de litio que usarán los autos en un futuro cercano.
Gallardo Cardona refrendó su compromiso para continuar potenciando las fortalezas de San Luis Potosí, y hacer más atractivo a las diferentes inversiones mundiales, a través de obras de infraestructura como nunca en la historia reciente se habían hecho, además de promover la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad, “por la escasez de mano de obra calificada en algunos países, México seguirá siendo una opción para invertir y para llevar su producción”, agregó.
La planta de BMW Group en Dingolfing está en el centro de la red global de logística de repuestos de BMW Group. En total, la ubicación tiene una fuerza laboral de aproximadamente 17 mil personas y más de 800 aprendices.