Durante la visita a la primera colonia, cerca de 100 mujeres fueron piza clave para el fortalecimiento de este proyecto que busca acrecentar y afianzar redes de apoyo. Ahí, cinco mujeres se acercaron con las y los integrantes del Comité para encontrar solución y acompañamiento legal y psicológico ante casos de probable violencia.
Así mismo, en la colonia San Felipe, el grupo de abogadas en el Ayuntamiento que integran “A.M.O.R.” reconocieron la efectividad del programa, resaltando la integración de 80 mujeres en alrededor de 10 jornadas que se han realizado en diversas colonias y fraccionamientos de Soledad. “Esta cantidad se mujeres se han sumado, conscientes de la necesidad de combatir la violencia en todas sus formas, nos acompaña uno de los testimonios que ha encontrado ayuda a través del programa y eso nos genera satisfacción”, dijo una de ellas.
Son alrededor de 13 áreas municipales las que integran y visitan cada lunes y jueves a habitantes de colonias diferentes, con la finalidad de transmitir el mensaje de acompañamiento y sororidad por parte del Gobierno municipal. Participan y ofrecen sus servicios dependencias estatales como: la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto de las Mujeres en el Estado y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.