Al respecto, el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se apercibieron 21 eventos y se cancelaron 6, en éstos últimos, además de incumplir disposiciones sanitarias, se detectó el consumo de alcohol y la pretensión de realizar bailes.
Señaló que ya se había advertido que no se permitirían celebraciones que implicaran aglomeración de personas para evitar la propagación del virus SARS-Cov2, apegados a los lineamientos que marca el semáforo epidemiológico en color naranja que es una clasificación de riesgo alto.
Se trató de un operativo conjunto en las distintas colonias del municipio, con la finalidad de inhibir riesgos y garantizar la seguridad de la población, no sólo en el aspecto sanitario sino de manera integral.
Por este motivo, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se puso a disposición a personas ante el juez calificador de la Barandilla Municipal por alterar el orden y no acatar las medidas de seguridad.
Ordaz Flores señaló que se trató de un dispositivo integral apegado a la normativa en cada uno de los ámbitos de las instancias participantes y a lo establecido por la Secretaría de Salud, en cuanto a reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y acatar medidas higiénico – sanitarias para evitar la cadena de trasmisión del virus.