El funcionario dijo que también, se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través de cuya estructura se distribuyeron 11 mil 644 cuadernillos educativos para las escuelas más alejadas, además de que brindan apoyo educativo a los alumnos, lo que ha permitido que los estudiantes trabajen desde sus hogares.
Agregó que la radiodifusora indígena en el municipio de Tancanhuitz, retransmite contenidos proporcionados por el INEA para las comunidades rurales e indígenas. Al igual se instaló un Comité Técnico Educativo que sesiona permanentemente, integrado por autoridades educativas, pedagogos, académicos y las organizaciones sindicales.
“Una muestra de la creatividad y compromiso de docentes, la vimos en el municipio de Tamazunchale, en donde un grupo de maestros de secundarias gestionaron y consiguieron de manera gratuita, un espacio en una de las principales radiodifusoras, en donde transmiten diariamente los contenidos del programa de estudios y al finalizar, responden vía telefónica dudas y preguntas de alumnos”, añadió.
Ramírez Díaz detalló que en San Luis Potosí, además se hizo un convenio con Google Classroom con el que se han entregado de manera gratuita 546 mil 833 cuentas para alumnos y 29 mil para docentes, además los maestros y alumnos establecieron diferentes vías de contacto como son: Zoom, Meet, Whatsapp, Facebook y Youtube, las cuales son herramientas principales para tener un acercamiento con los educandos, además subrayó que la participación de los padres de familia, es fundamental para el éxito de la estrategia Aprende en Casa.
Finalmente, señaló que en la dependencia se estableció un Centro integral de atención vía telefónica y redes sociales, así como la página de internet de SEGE en donde se brinda atención a padres, maestros y alumnos durante la educación a distancia, programación de clases en TV, orientación sobre contenidos educativos y tareas, entre otros temas.