Raúl “N”, junto a otro pseudomédico, presunto anestesiólogo y dos mujeres que se hacían pasar por enfermeras, realizaba procedimientos estéticos en una clínica patito ubicada en la colonia Balcones del Valle, otrora zona “fresa” que hoy mucho se parece a la B. Anaya.
Gracias a una verificación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se pudo constatar que en la “clínica” Médica Balcones S.A. de C.V., realizaban procedimientos de cirugía plástica que hacían pasar como operaciones de hernia, además de que
Cabe recordar que una mujer fue intervenida por dichos matasanos, sometiéndose a una liposucción y abdominoplastía, lo que le provocó edema pulmonar por lo que fue internada en una clínica de la ciudad. Y fueron otras mujeres que, al tratar de embellecerse cayeron en manos de los “héroes del machete” que, sin escrúpulos abrían sus cuerpos, retiraban la grasita y les introducían sustancias químicas, todo sin contar con suficientes conocimientos médicos que avalaran los procedimientos.
La investigación contra el galeno Raúl “N” causó revuelo entre las damas de la alta sociedad y de la clase media aspiracionista, pues muchas que fueron intervenidas en dicha clínica pudieron perder la vida o sufrir graves consecuencias a su salud porque en dichos procedimientos ni siquiera se les
El procedimiento sanitario ya alcanzó las esferas judiciales, pues la Fiscalía General del Estado ya tiene en sus manos una denuncia contra contra Raúl “N” y su equipo de amateurs, un caso que se perfila ya para ser el nuevo escándalo de la socialité potosina.