Secretaría General de Gobierno cumplió al 100 por ciento en transparencia

• La Unidad de Transparencia atendió más de 370 solicitudes de información en diversas áreas y ejes como programas de Gobierno.

San Luis Potosí SLP.- A fin de mantener una política de Gobierno abierto y transparente, que impulsa la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la participación ciudadana, la Secretaría General de Gobierno (SGG), impulsó durante 2023 las acciones de su Unidad de Transparencia y mantuvo, por segundo año consecutivo, el 100 por ciento de cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información pública en el Estado.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó este importante logro por parte de la Unidad de Transparencia y detalló que el informe del 2023 destacó que a través de esa Unidad se atendieron más de 370 solicitudes de información en diversas áreas y ejes como programas de Gobierno, servicios, trámites del Registro Civil, Búsqueda de Personas, entre otros.

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Torres Sánchez dijo que, con el apoyo de la Unidad de Transparencia de la SGG se atienden alrededor de 35 solicitudes de información mensuales presentadas por la Plataforma Nacional de Transparencia, lo cual puede corroborarse en la Plataforma Estatal de Transparencia, en su fracción XVIII del artículo 84 de la Ley en la materia o bien en: http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2023.nsf/0/debb763bd38d665506258a85006a974a?EditDocument&Start=1&Count=3500&Expand=11&Seq=3.

Agregó que, el último reporte del mes de noviembre del 2023 se destacó el cumplimiento cuantitativo del 100 por ciento relativo a la publicación de las obligaciones de la dependencia en materia de Transparencia, “estas acciones son el reflejo del interés ciudadano por ejercer su derecho fundamental a la información”, finalizó el funcionario.

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