El presidente de la UUZI, Ricardo Pérez Castillo, señaló que la Vía Alterna es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace varios años, que ya contaba con los estudios correspondientes para poder echarlo a andar; y consideró que con este anuncio se demuestra que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para desarrollarlo, y sobre todo, es de reconocer que los ejidatarios de la zona donde se construirá están haciendo un gran esfuerzo al ceder su derecho de vía, que es algo muy importante.
“Esto es un ganar-ganar, hay muchos beneficios con esta obra, se abaten algunos problemas y se marca el rumbo, directamente lo principal es la movilidad, quitándole presión a la congestionada Carretera 57. Es una obra que afortunadamente se está considerando dentro del trazo que propusimos como industriales, con una vía que tiene el suficiente ancho y capacidad para poder desfogar el tráfico de manera adecuada”, explicó.
El presidente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba, manifestó que la construcción de la Vía Alterna era uno de los proyectos más esperados por la iniciativa privada, y confían que tanto para esta obra como para las demás, se les dé prioridad a las constructoras potosinas de participar en su ejecución, pues es una de las condicionantes que han solicitado desde el sector empresarial.
“Esto es una suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, cuando unimos esfuerzos se pueden lograr cosas como éstas. El gobierno es el que debe dar las condiciones para crear empleos, y la iniciativa privada es quien los genera; entonces si existe una suma de buenas voluntades, entre sector público y privado, pues estos serán los resultados, el beneficio de la ciudadanía”, añadió.