Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, explicó que durante dicha verificación se sorprendió a dos productoras ladrilleras que estaban haciendo uso de residuos sólidos prohibidos por la Ley Ambiental en el Estado para la combustión, como son neumáticos y otros desechos urbanos contaminando la atmósfera en la zona Metropolitana, por lo que se procedió a su clausura inmediata.
El funcionario puntualizó que en este “nuevo Gobierno se trabaja a favor de la protección de salud de todas y todos los potosinos, así mismo se está atendiendo la encomienda del Mandatario Gallardo Cardona para sancionar actividades irregulares que son un riesgo para el cuidado del medio ambiente”.
Agregó que la clausura de los dos hornos, ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, se realizó para evitar que continuaran generando contaminación y afectando la calidad del aire en la metrópoli, responsabilidad que se dejó de lado por parte de administraciones gubernamentales anteriores en detrimento de la salud de quienes habitan en los alrededores.
Ramos Hernández expresó que la revisión de estos lugares de producción de ladrillo se sigue realizando de manera colaborativa con autoridades municipales y de Protección Civil Estatal, haciendo de su conocimiento la normativa ambiental a la que las y los propietarios deben apegarse. “Hay conciencia en el daño a la calidad del aire de parte de los productores de ladrillo y hay interés de las instancias ecológicas municipales y estatales para fortalecer la preservación del medio natural en el que vivimos”, expresó.