San Luis Potosí SLP.- Criticó así que candidatos del “combo con exceso de conservadores” quieren reformar la Ley de Alcoholes para recaudar más impuestos y seguir beneficiando a los giros negros.
“En esta etapa de riesgo en que vivimos, toda reforma legal debe darse con un carácter social, viendo por el interés y bienestar de nuestros hijos, y no con el signo de pesos”.
Dijo que quienes proponen eso “son los mismos partidos que han llevado la criminalidad y la descomposición social a los extremos que hoy estamos padeciendo todos”.
“Y creen —agregó— que reformando la ley cambia la realidad, por eso llegan al extremo de querer buscar reconocimiento legal a las juntas de vecinos que se organizan para cuidar sus casas”.
A ese último respecto, señaló: “Las garantías del ciudadano se encuentran en la ley, y lo que más necesitaremos como diputados es cuidar que del presupuesto público se destinen recursos suficientes para la paz social, vigilando que los organismos de seguridad e impartición de justicia cumplan con su responsabilidad”.
Informó que las propuestas sobre seguridad de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia (PVEM y PT) hacen énfasis en “la reparación del tejido social”.
“Tenemos un entorno social muy dañado por la delincuencia de todo tipo y los delitos de alto impacto que vivimos desde hace al menos 15 años, a mediados del gobierno del panista Marcelo de los Santos”, recordó.
Entre esas propuestas, mencionó: “Apoyos para la rehabilitación de adictos, recursos para familias dañadas por el crimen, y la creación de una guardia local que tenga proximidad social con toda la comunidad, entre otras más”.
Calificó de fundamental esa “proximidad social” de los agentes del orden con los colonos: “En el gobierno que encabezará nuestro compañero Ricardo Gallardo Cardona le vamos a generar confianza a toda la población, de ahí nuestra propuesta de vivir sin miedo”, finalizó García Román.