– El edil aseguró que la coordinación interinstitucional es fundamental para la salvaguarda del patrimonio e integridad de la población.
– Instituciones educativas, de salud y seguridad se suman a los esfuerzos de prevención y acción en emergencias, ante los retos del cambio climático y crecimiento poblacional.
En su discurso, el Alcalde Navarro Muñiz subrayó que Soledad, al ser el segundo municipio más densamente poblado del Estado, enfrenta una
La toma de protesta fue dirigida por Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil, quien destacó que este Consejo permitirá la creación de políticas públicas enfocadas en la protección de la población, además hizo un llamado a trabajar con unidad, enfatizando que el respaldo del estado está con Soledad y que la colaboración será clave para enfrentar los retos actuales. “Hoy, los tiempos exigen unidad, dejar de lado el protagonismo y enfocarnos en el bienestar colectivo,” afirmó.
El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por funcionarios del Ayuntamiento como el Secretario ejecutivo Benjamín Pérez Álvarez, el coordinador de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, y el Director estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, así como María del Pilar Cardona Reyna, Presidenta del Sistema Municipal DIF; además de regidores, Directores de Seguridad Pública y Tránsito, y representantes de diversas áreas municipales como Ecología, Desarrollo Urbano, Infraestructura y Servicios Municipales.
En la instalación también rindió protesta el Comandante del H. cuerpo de Bomberos, así como líderes académicos y de salud de instituciones como el CBTIS 121, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el Centro de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y representantes de la Cruz Roja y la Jurisdicción Sanitaria Número 1.
La instalación de este Consejo Municipal de Protección Civil representa un compromiso firme del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez por construir un sistema de protección robusto y de largo plazo, con la participación de autoridades y representantes de diversos sectores de la población, Soledad da un paso firme hacia la consolidación de una cultura de prevención y de una respuesta coordinada en situaciones de emergencia.