Servidores Públicos fortalecen vocación de servicio con capacitación

• La Oficialía Mayor impulsa la mejora del servicio público a la ciudadanía, por medio de talleres diversos. En la primera semana, más de 60 burócratas fueron partícipes.

San Luis Potosí SLP.- Para hacer frente a la mejora del servicio a la ciudadanía que se brinda en las distintas dependencias estatales y entidades de la administración pública, la Oficialía Mayor impulsa el Programa Anual de Enseñanza en el capital humano para responder a una amplia revisión de políticas y procedimientos en el desarrollo de las competencias laborales, informó Noé Lara Enríquez, titular de esa dependencia.

Explicó que lo anterior se impulsa para generar vanguardia a las nuevas formas de trabajo, pues hoy en día las herramientas tecnológicas son necesarias para transmitir el conocimiento y el instrumental conceptual para la capacidad de análisis crítico y las aptitudes creativas para el estudio del gobierno, de las políticas públicas y de la sociedad.

En la primera semana de mayo, la Oficialía Mayor, a través de su área de Desarrollo Humano, capacitó a cerca de 60 servidores públicos, quienes participaron en el taller “Administración del tiempo”, brindado al personal del Hospital General de Valles e impartido por el instructor Miguel Ángel Hernández.

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Por otro lado, la instructora Bexaide Manilla Ramírez ofreció el curso presencial “Desarrollo de actitudes para el cambio” a personal de distintas dependencias y entidades públicas. Ahí, analizaron como contenido temático: Introducción y definiciones, actitud positiva y negativa; conceptos de actitud positiva, efectos de las actitudes en los trabajadores y la actitud para el cambio.

Asimismo, la conferencista Virginia Arriaga brindó de manera presencial el curso “Atención al Público” a las y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública. Se contó con la participación de 33 personas; este precepto tuvo como objetivo general que las y los participantes apliquen los requerimientos establecidos en el estándar de competencia mediante técnicas demostrativas y de diálogo discusión para atender con eficiencia, eficacia y calidez a la ciudadanía.

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