Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que el SAT informó el avance registrado por las entidades en el “Tablero de Alineación Estratégica (TAE)” en donde se reafirma el liderazgo nacional de la entidad en materia de fiscalización, ubicando a San Luis Potosí con un puntaje de 98.5 a menos de un punto del primer lugar que registra 99.4 puntos.
El Tablero de Alineación Estratégica tiene como objetivo principal evaluar los esfuerzos y acciones de las entidades federativas conforme a los parámetros concertados en el programa operativo anual, bajo el enfoque de mejora continua.
Pedroza Gaitán precisó que, a través de la Dirección de Fiscalización de la Secretaría, se aplica de manera precisa las políticas y procedimientos establecidos en el desarrollo de los actos de fiscalización, lo que ha permitido que se lograra un considerable avance en el TAE, establecido por la administración de verificación y evaluación de las entidades federativas en materia de coordinación fiscal.
El TAE registra 5 parámetros de medición, en los cuales se divide el 100% de la calificación: a) Eficacia Recaudatoria 40%; b) Eficiencia 15%; c) Eficiencia Operativa 20%; d) Ejemplaridad 5%; e) Cumplimiento Normativo 20%. San Luis Potosí alcanzó el siguiente puntaje: a) 40; b) 14.5; c) 20; d) 4; e) 20. Con ello suma un puntaje de 98.5.
Dichos avances son resultado de un trabajo coordinado y de eficiencia y eficacia recaudatoria que lleva a cabo Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas.