Por encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ambos inmuebles reciben diversas adecuaciones y mejoras en sus instalaciones con el objetivo de ofrecer todas las comodidades necesarias tanto al personal involucrado en la organización del evento, como a los equipos y afición que se darán cita en estos juegos que han generado alta expectativa entre las y los potosinos.
Entre las acciones realizadas en el auditorio Miguel Barragán destacan el retiro de la duela antigua, la nivelación del piso y la colocación de un nuevo diseño. Además, se trabaja en la instalación de pantallas centrales, la construcción de una sala de prensa, así como la mejora de los vestidores tanto para locales como para visitantes. También se está mejorando la iluminación central para cumplir con las especificaciones de FIBA.
En el caso de la Arena Potosí se colocó una duela que cumple con las especificaciones de la FIBA, además de trabajar en el diseño y adecuación de los vestidores para los equipos locales y visitantes, así como la adaptación de espacios específicos, como la sala de prensa, para asegurar el éxito del evento.