En el evento, en donde Cambeses Ballina estuvo acompañado por integrantes del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, se dieron recomendaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS-USDA), sobre deficiencias encontradas en revisiones de TB en varios estados del país.
Durante este encuentro binacional, se informó sobre el proyecto entre EUA y México para la certificación electrónica e incluir la presentación del Sistema de Certificado de Salud Electrónica Veterinaria (VEHCS), y se dieron a conocer los programas de tuberculosis y de brucelosis, además de un mecanismo para reducir la presencia de garrapata en bovinos.
Los programas nacionales de tuberculosis y de brucelosis fueron presentados por el médico veterinario Miguel Ángel Castillo Mangas de SENASICA y los de Estados Unidos por Brianna Schur, Rachel Cezar-Martínez y Kelly Rhodes; por la APHIS-USDA estuvo Sarah Tomlinson.
Acudieron a la reunión funcionarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.