El director general del IMSS, Zoé Robledo, subrayó el compromiso del Gobierno estatal para mejorar el sistema de salud y su voluntad para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de lograr que el Plan de Salud IMSS-Bienestar se lleve a cabo más rápido y que posicionará a San Luis Potosí entre los estados emblemáticos con la voluntad de transformarse.
Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, afirmó desde un inicio el Gobierno Federal busca garantizar el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos, que sea gratuita y universal. Para ello se diseñó un modelo enfocado en la gente con las mayores carencias en el país, es decir, las personas sin seguridad social. Hoy este modelo es una realidad en San Luis Potosí, gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con las y los potosinos.
“Mi reconocimiento al Gobernador por ver hacia la gente. Vamos a hacer una realidad, el modelo aquí en San Luis Potosí, con más personal médico, más hospitales, más medicamentos, que ya no estarán en un almacén, sino que llegarán a toda la gente y mejorar la infraestructura”, detalló el funcionario Federal.