San Luis Potosí SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y habitantes del municipio, dieron respaldo a las iniciativas del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona que fortalecen la convivencia familiar y se comprometieron a continuar colaborando con estas acciones que buscan acercar la gastronomía, costumbres y tradiciones a las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina a través de propuestas como el día de alimentos y garnachas gratuitas, celebrado el pasado 20 de agosto.
La alcaldesa agradeció al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a su municipio, reconoció que, este tipo de proyectos permiten impulsar la gastronomía soledense, ubicar a la localidad en los ojos de visitantes nacionales e internacionales y contribuye a fomentar la cohesión social y la convivencia familiar, por lo que destacó que su administración siempre apoyará las iniciativas del Mandatario Estatal.
La alcaldesa, señaló que la iniciativa, permitió promover la gastronomía que existe en el municipio, que impulsará la llegada de visitantes, tras destacar que diversos asistentes que disfrutaron de la degustación gratuita de garnachas y platillos típicos reconocieron el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal.
Nayeli quien acudió con su familia el pasado sábado 20 de agosto, aprobó la propuesta impulsada desde el Gobierno del Estado, tras considerar que este tipo de eventos permiten a los visitantes conocer un poco más de lo que se ofrece en otros municipios. “Nunca se habían presentado este tipo de actividades que son muy buenas, ya que permite a los turistas disfrutar de la comida que se ofrece en San Luis Potosí; nosotros probamos las enchiladas y estuvieron muy ricas porque nunca las había probado. Gracias a la alcaldesa Leonor Noyola por apoyar este tipo de actividades”, expresó.
Por su parte, Alejandro reconoció la labor de la alcaldesa y el Gobernador al realizar este tipo de actividades que fomentan la unión y convivencia familiar, se dijo satisfecho de los platillos que se ofrecieron como las gorditas de Palma de la Cruz, las enchiladas potosinas, las aguas frescas y las paletas. “Todo estuvo muy sabroso. Muchas gracias por apoyar a la población”, manifestó.
Finalmente, Beatriz destacó la buena organización del evento y la rica gastronomía que se ofreció de forma gratuita y sin distingo a quienes se acercaron a los módulos “es la hora de la comida y la verdad está muy bien organizado, nosotros comimos enchiladas y gorditas y estuvieron muy ricas, damos las gracias por organizar este tipo de eventos en la Fenapo”.