El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego indicó que entre las propuestas novedosas que contiene este nuevo reglamento destacan procedimientos de sanción y vigilancia específicas en el tema de maltrato animal, a fin de disminuir este tipo de situaciones en la demarcación municipal.
Señaló que entre los capítulos que contiene esta nueva actualización, destaca un apartado relativo a la aplicación de un tabulador de multas por las diferentes violaciones ecológicas que puedan detectarse en el municipio, así como la creación de un fondo municipal ambiental en coordinación con la Dirección de Ecología lo cual favorecerá la reparación de los daños ambientales provocados por una conducta inadecuada.
Barajas Ábrego abundó que la aprobación que se realizó en el Cabildo será publicada en próximos días en el Periódico Oficial del Estado, a fin de que este nuevo reglamento entre en vigor. El funcionario celebró la actualización de este precepto, lo cual permitirá que el municipio esté armonizado a las leyes estatales. “Esto tiene que ser publicado por el Periódico Oficial del Estado para que pueda ser acatado de manera formal”, concluyó.