Durante la reunión la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola destacó la importancia de este acercamiento, pues esto permitirá acercar a las y los soledenses beneficios crediticios, lo cual, les dará la oportunidad de impulsar su economía y la del municipio.
La alcaldesa señaló que SIFIDE ofrece una gama de posibilidades para aquellas personas que buscan emprender o hacer crecer su negocio; entre estas destacó el programa estatal a través del cual se busca otorgar financiamientos a las y los potosinos que requieren de un impulso económico empeñando solo su palabra.
La alcaldesa destacó que es importante el número de soledenses que buscan obtener un crédito que les permita instalar un negocio, “vamos a ver las reglas de operación de acuerdo al giro en el que busque operar el ciudadano será la cantidad que se les otorgue”, afirmó.
Finalmente, la jefa de gobierno señaló que se instalará un módulo en el municipio a fin de asesorar a los solicitantes y darles a conocer los requisitos para obtener el crédito a la palabra.