Al respecto, el edil, puntualizó que se continúa con la certificación de funcionarios por parte instituciones educativas avaladas por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, por lo que se supervisaron las acciones llevadas a cabo para tal fin.
Explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, obliga a que todos los funcionarios públicos de confianza se encuentren certificados, por lo que el proceso se encuentra en un tercer momento, con la confianza de que se logré el 100 por ciento de certificación dentro de la administración del municipio.
“El seguimiento y registro de certificaciones, las lleva a cabo la Secretaría Técnica, en coordinación con Contraloría Interna, con lo que se le da seguimiento a los procesos de revisión y diagnóstico a las áreas y direcciones de la administración”, agregó el edil.
Finalmente, puntualizó que es una excelente opción para que los funcionarios sigan ocupando un cargo público y se deje constancia a la sociedad de que se lucha por realizar un trabajo eficiente, además de que se hace un esfuerzo para que se esté capacitado para ocupar un cargo público.