- El objetivo de esta campaña es fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación.
Durante su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, señaló que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con dos unidades de rehabilitación, las cuales atienden a cerca de 520 pacientes activos.
“Hago el llamado a que todos nos sumemos y apoyemos y tengamos logros positivos, todo lo que se logre reunir, nos permitirá renovar y adquirir más equipo para estas unidades, además de que buscaremos abrir un consultorio dental en UBR”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, indicó que la aportación de todas y todos en el UBRTON es indispensable para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad que habitan en la localidad y requieren de un apoyo para mejorar su salud.
Destacó que gracias al nuevo gobierno estatal, se abrieron las oportunidades para las personas con discapacidad, lo cual es digno de reconocer.
“Es el momento de ser tomados en cuenta, y ese momento es hoy, ese momento llegó, le doy la bienvenida a esta nueva era que nos tenía en una total obscuridad, pero en esta nueva era llegó una luz que nos ha iluminado y nos va a seguir iluminando mientras así lo queramos”, manifestó.
En el evento se hizo la entrega de sillas de ruedas a personas que requieren de este apoyo técnico para facilitar su movilidad, también se recibió el donativo de cien mil pesos, por parte de las mujeres emprendedoras que participaron en dos de las ediciones del Mercadito Yo Consumo Local, lo cual permitirá la adquisición de equipo y ampliar el número de terapias que se ofrecen en las UBR`s.
En el arranque del UBRTON, se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego; la Contralora Interna del Ayuntamiento, Mariana Sánchez, la Directora de Integración de Personas con Discapacidad del CREE, María de los Ángeles Frías Pérez.