Lo anterior lo informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, quien indicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre obliga a que todos los funcionarios públicos de confianza se encuentren certificados.
La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es en el sentido de realizar acciones conjuntas de capacitación y profesionalización, mediante las cuales, los servidores públicos sean capacitados en diversos temas de la administración pública, con lo que se contribuye a mejorar su desempeño y el servicio brindado a la ciudadanía.
Explicó que las certificadoras son instituciones de educación superior tanto del ámbito privado como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que cuentan con protocolos de evaluación y trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
La funcionaria señaló que el seguimiento y el registro de las certificaciones las lleva la Secretaría Técnica, con la que la Contraloría lleva una estrecha relación, para dar seguimiento a los procesos de revisión y diagnóstico a las áreas y
direcciones de la administración, arrojando una permanente vinculación y apoyo para la mejora de las mismas.