Ocari Carreón Hernández, titular de Turismo Municipal, explicó que uno de estos esfuerzos es el comienzo de los preparativos de la edición 2024 de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), la cual contempla primeramente llevar a cabo el certamen de Reina, en el cual se elige a la soberana que representará todas las actividades feriales, altruistas y sociales.
Otro proyecto que se trabaja, es la consolidación de un catálogo de espacios emblemáticos y propicios para la filmación de cortometrajes, series televisivas y esfuerzos cinematográficos, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado. Aseguró que se tomarán en cuenta la Plaza principal, plazoletas de las comunidades lejanas, avenidas principales.
Simultáneamente, se busca la formalización de creación de nuevos productos turísticos, como rutas de senderismo en comunidades como La Purísima y Cándido Navarro, con el objetivo de diversificar las actividades turísticas en la localidad. “Estos lugares cuentan con paisajes únicos, un medio natural que encantará a todos quienes próximamente puedan participar”, agregó.
Al finalizar, la funcionaria municipal explicó que por indicación de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, cada eventualidad será cuidadosa del medio natural, y se trabajará con las y los involucrados de los espacios, cómo habitantes y dependientes de su economía, en el entendido de generar oportunidades para todas y todos.