En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, se realizó una caminata familiar, con actividades lúdicas que fomentaron la sana convivencia.
La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna y gabinete legal, dio el banderazo de arranque a la caminata atlética y convivencia familiar enmarcada en esta fecha que busca sensibilizar sobre la protección de los derechos de las mujeres, establecido en acuerdos internacionales.
La caminata inició en la Plaza principal y recorrió la calle Benito Juárez, Berriozábal y Miguel Hidalgo; todas las y los participantes recibieron una playera alusiva al programa “A.M.O.R.” y terminaron el circuito corriendo, en bicicletas, patines y acompañados de sus mascotas. En el Jardín principal, hubo juegos de mesa como la lotería temática al 25N, folletos con información valiosa de líneas de ayuda, juego de canicas, memorama alusivo y juegos lúdicos e inflables para las y los infantes.
La edil y funcionarios y funcionarias municipales presentes se sumaron a la interrelación con la población, recordando la importancia de conmemorar el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia” y sumarse con acciones y programas que incentiven la participación ciudadana en favor del combate de la violencia en todas sus formas.