En presencia de secretarios de Estado, Diputados locales, representantes y líderes de cámaras
La FAENA 2024 no sería lo mismo sin su tradicional Muestra Gastronómica, un espacio que promete deleitar a los más exigentes paladares y en donde este año, las enchiladas de Rioverde y Matehuala estarán en el centro de la escena, destacando por su sabor único y tradición; además, se llevará a cabo el concurso para elegir el mejor platillo de la Feria, asegurando una competencia llena de sabor y emociones.
Durante la presentación, Noyola Cervantes destacó que manteniendo la tradición de un evento familiar, de nueva cuenta la FENAE ofrecerá entretenimiento gratuito con juegos mecánicos, funciones de circo y muchas más atracciones para disfrute de grandes y pequeños sin ningún costo, por ello invitó a toda la población en general a acudir y disfrutar de esta gran fiesta.
“Esto también es posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado, gracias a nuestro Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por su apoyo a esta gran fiesta y colaborar para que sea mucho mejor y la disfruten mucho todas las familias que se hagan presentes, es importante reconocer el impulso de la realización de la FENAE que generan materia de derrama económica en Soledad y sus alrededores ya que se prevé que dejará a la región hasta 50 millones de pesos de derrama para todos los sectores”.
Por su parte, Néstor Eduardo Garza Alvarez, secretario del Trabajo y Previsión Social, en representación del Mandatario Estatal, felicitó a la edil soledense por su trabajo en la realización de este magno evento “para el Gobierno del Estado es mi importante seguir impulsando este tipo de Ferias ya que a su paso también abren una amplia oferta de empleo para todas las personas”.
Para garantizar la seguridad de todos los y las asistentes, se detalló la preparación de un operativo especial con más de 300 elementos de seguridad, en coordinación con la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Además, se implementará un dispositivo de Tránsito para asegurar un flujo vehicular adecuado en la zona.