Anunció que su gobierno de cercanía está apostando todo para crear la corporación municipal más preparada y eficiente del Estado, armonizando el reglamento y la capacidad estratégica y operativa.
Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para que las familias y habitantes de Soledad de Graciano Sánchez vivan en mayores condiciones de paz y cuenten con una corporación de seguridad pública confiable, cercana e integral, el Ayuntamiento avanza ordenadamente en la transición hacia la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de crear una corporación más preparada y eficiente, con las herramientas necesarias para convertirse en una de las mejores fuerzas municipales de seguridad, subrayó el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Afirmó que esta transformación se concretará en próximos días, pues es un proyecto que se ha trabajado desde meses pasados, y para que sea un cambio correcto y profundo se está trabajando en la planeación estratégica y operativa con todas las áreas de la corporación.
“Queremos un cambio profundo que no solo se vea, sino que se sienta, la capacitación, la evaluación constante y el apoyo a nuestros elementos serán claves para garantizar que brindemos un servicio de seguridad de calidad, cercano a la gente y con resultados visibles”, expresó el edil.
Juan Manuel Navarro anticipó que este mes se realizará la renovación de uniformes, patrullas y motocicletas, pero resaltó que el verdadero cambio radica en la preparación y evaluación continua de las y los elementos de la Guardia Civil Municipal. Este proceso se realizará bajo el seguimiento y supervisión de la Secretaría Técnica, con revisiones mensuales de los resultados obtenidos en los operativos.
Destacó que, con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se ha impulsado una estrategia de seguridad basada en la proximidad social, la cual se ha traducido en una mayor cercanía con la población y una seguridad más efectiva. Destacó que en los primeros días del año, la Guardia Civil Municipal intensificó sus intervenciones operativas, con un enfoque en las zonas más conflictivas del municipio, logrando en un periodo de 10 días más de 603 detenciones.
El edil soledense destacó que la permanencia de los elementos en la corporación dependerá de sus evaluaciones, reforzando el compromiso de la administración con la excelencia y la profesionalización. “Vamos a estar apoyando y estimulando al buen elemento, pero también vamos a realizar los cambios necesarios para tener una corporación que responda de manera efectiva a las demandas de la ciudadanía”, afirmó.
Este esfuerzo por transformar la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez es un paso decisivo en la visión de la Administración Municipal de construir un entorno más seguro y confiable para todas y todos, y en el fortalecimiento de la seguridad pública y en la construcción de una comunidad más unida y protegida.