Soledad de Graciano Sánchez promueve el turismo vitivinícola

- Se mantiene coordinación con viñedos ubicados en el municipio, para la atracción de nuevos públicos y visitantes en este periodo.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez intensifica sus esfuerzos de promoción turística durante este verano, destacando la rica oferta vitivinícola en el municipio, la cual reúne a lo largo del año visitantes a los viñedos locales, generando una derrama económica para diversos sectores productivos, además de que esta tradición turística ha puesto en alto el nombre de Soledad.

Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo Municipal, detalló que el próximo 21 de septiembre, Soledad se vestirá de gala con la celebración de la vendimia en el viñedo Pozo de Luna, un evento que promete atraer a visitantes de todas partes: “Estamos muy contentos de estar aquí en Pozo de Luna para posicionar el turismo enológico y los viñedos que tenemos en Soledad, queremos que vean lo que se está produciendo aquí, y que nuestros vinos son de excelente calidad”, puntualizó.

La vendimia es una celebración de agradecimiento a la tierra por la cosecha anual, y representa una oportunidad para que las y los visitantes descubran el potencial turístico de Soledad de Graciano Sánchez; el Ayuntamiento apoya en la promoción de estos eventos, mostrando a Soledad como un destino de excelencia en la producción de vinos de calidad.

Lee:  El Estado y CONCANACO firman acuerdo para el desarrollo turístico de SLP

Mildred González, sommelier de Pozo de Luna, destacó los logros de la vinícola, la cual ha sido reconocida en prestigiosos concursos internacionales, entre ellos, el Concurso Mundial de Bruselas, donde su Malbec 2015 ganó la medalla de oro. “Pozo de Luna es una vinícola que busca la excelencia y crear vinos con auténtica expresión potosina, aquí hacemos vinos blancos, tintos y rosados, siempre respetando la tierra, la variedad de uva y las personas de los alrededores que nos apoyan en la producción de vino”, explicó.

La vinícola, que produce alrededor de 50 mil botellas al año y cuenta con 15 hectáreas de viñedos, se ha consolidado como un referente de calidad en San Luis Potosí, con una gama de 10 etiquetas distintas logrando satisfacer a las y los conocedores del vino, y atraer a turistas interesados en el enoturismo.

La funcionaria invitó a la población en general de San Luis Potosí, a conocer la oferta vinícola y ser parte de la vendimia, por lo que pueden conocer mayor información en redes sociales de Turismo municipal de Soledad: https://www.facebook.com/profile.php?id=100088165764261.

Nota Completa
Back to top button