Ahí, se resaltó la importancia de no ceder ante los embates de la delincuencia y criminalidad y que sólo mediante la conjunción de esfuerzos se podrá salir adelante de esta batalla.
En este sentido, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte sostuvo que por su ubicación estratégica y crecimiento demográfico, Soledad está enfocando su trabajo en la mayor protección y seguridad de las familias y dejó en claro que desde el inicio de la actual administración se tiene un fuerte compromiso de velar por su integridad física y patrimonial.
Tras resaltar que en este rubro se está invirtiendo como nunca antes, añadió que en la última parte de su gobierno se buscan otros objetivos a corto, mediano y largo plazo como la instalación de más cámaras de video vigilancia, mejores remuneraciones para los oficiales, a la par de un impulso decidido en materia de cursos de capacitación y profesionalización.
Indicó además que por parte de Soledad existe el más alto interés en seguir manteniendo una coordinación que se traduzca en mejores resultados.
La mesa regional de paz y seguridad permitió realizar un balance parcial de resultados por parte de la Guardia Nacional, SSPE, FGR, FGE, Policía Estatal y Seguridad Pública de la Capital y Soledad.