Navarro Muñiz dijo que se trabaja de cerca con el Secretario de Seguridad, José Luis Ruiz Contreras, a fin de que el municipio esté integrado en las nuevas políticas y programas que son implementadas por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Durante la sesión, el Presidente municipal informó del operativo realizado durante el Día de Muertos y de las diversas reuniones que se han realizado con autoridades estatales y federales a fin de fomentar una colaboración estrecha que redunde en beneficio de la gente.
Dentro de esto, destacó la implementación de operativos preventivos como “Escuela Segura” y “Comercio Seguro” para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos, contribuyendo a la reducción de delitos como el robo a viviendas y vehículos.
Indicó que en estos 35 días de trabajo los temas de la prevención del delito y la seguridad pública han sido de los más atendidos, y que al respecto se creó la Guardia Civil Municipal y se incrementó en 48 agentes el estado de fuerza.
Anunció que junto a lo anterior, se tiene programada la entrada de 50 nuevas unidades automotrices que irán directo para el servicio de los soledenses, esto a fin de atender con mayor proximidad e inmediatez las necesidades que se presenten.
Explicó que el modelo a seguir en su Gobierno es acercar cada vez más a los policías y funcionarios a la población, generando confianza y desterrando a los malos elementos: “Apostamos a estar cerca de la gente, escuchar sus demandas, y estaremos permanentemente solicitando su colaboración para la denuncia rápida y oportuna, a fin de reducir la incidencia de delitos en la demarcación”, señaló.
Juan Manuel Navarro estará acudiendo de manera periódica a la Mesa de Paz para informar de las tareas y del estado que guarda la seguridad pública en el municipio que gobierna, y con el objetivo de establecer líneas de comunicación directas y permanentes con los titulares de las diversas instancias de gobierno estatales y federales.