Por segundo año consecutivo, el municipio fue reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) por el cumplimiento de más del 95 por ciento.
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, explicó que este es un reconocimiento para la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y su equipo de trabajo, que lograron acreditar con éxito el 95.1 por ciento de los 115 indicadores que tiene el programa de evaluación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
Patiño Morales mencionó que, de forma inédita, este año participaron y culminaron en la Guía Consultiva un total de 40 municipios que demostraron su interés de ser evaluados para detectar áreas de oportunidad para la mejora del servicio en apoyo de las y los potosinos, “mientras que con la herencia maldita participaban 5 o 6 municipios y no todos concluían”.
Finalmente, dijo que San Luis Potosí ya despegó en materia de gobernabilidad y avanza en resarcir el daño que la herencia maldita dejo, en las administraciones locales que no contaban con el respaldo del Gobierno Estatal para mejorar.